La población infantil, principal demandante del servicio de préstamo de libros

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter presta una media de 14.500 libros al año desde su apertura en el año 2002. En el último lustro, el perfil de la población que más volúmenes demanda ha cambiado, siendo la población infantil la que más utiliza este servicio frente a la población adulta. En 2017, el 60% de los ejemplares prestados iban destinados al público menor de edad. Esta circunstancia, apuntan desde la Concejalía de Cultura, puede ser consecuencia de las distintas iniciativas municipales puestas en marcha para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, como por ejemplo, la Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios, los clubes de lectura o el Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil.