La Unidad Canina de Policía Local, presente en las V Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos

La Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada ha participado en las V Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos. El objetivo de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, era el intercambio de experiencias sobre el adiestramiento de perros dedicados a labores de seguridad. Más de un centenar de agentes participaron en las sesiones teóricas y prácticas desarrolladas en el marco de este encuentro así como en la exhibición, ante más de tres mil alumnos, con la que finalizaba el pasado viernes en la plaza de toros de Móstoles. El cabo Pascual Zaballos y el pastor belga Drago, integrantes de la Unidad Canina de la Policía Local villanovense, fueron los encargados de abrir la exhibición con un ejercicio de detección de sustancias estupefacientes. Las jornadas, celebradas la pasada semana, reunieron a 64 unidades caninas de distintos cuerpos de seguridad procedentes de toda España.