El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado esta mañana la Mesa de Trabajo Municipal sobre el Protocolo de Actuación en Abusos Sexuales y otros Malos Tratos a la Infancia, celebrada en el C.C. El Molino. En ella, junto a la concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Mancomunidad La Encina, Cristina Hernández, han participado profesionales de distintas instituciones (centros educativos, servicios sociales, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y juzgados). El protocolo, aprobado en 2013, es un documento de consenso que pretende contribuir a actualizar los criterios de actuación y mejorar la coordinación de los profesionales que intervienen con menores maltratados y/o abusados así como sus familias en el Partido Judicial de Móstoles, al que pertenece Villanueva de la Cañada.