Primera reunión del Consejo Municipal de Hermanamientos esta legislatura

Reunión Consejo de Hermanamientos

El Consejo Municipal de Hermanamientos se ha reunido esta mañana en la Casa Consistorial. En el encuentro, el primero de esta legislatura, han participado representantes de la Corporación Municipal, Asociación Cultural de Hermanamientos, universidades y centros educativos villanovenses. Entre los objetivos marcados para esta nueva etapa están la ampliación y fortalecimiento de los lazos con las ciudades hermananadas.
En la actualidad, Villlanueva de la Cañada está hermanada con Metepec (México), Mádaba (Jordania), Le Vésinet (Francia), Royston (Reino Unido) y La Cañada Flintridge (EEUU). Órgano de participación El Consejo Municipal de Hermanamientos tiene como objetivo canalizar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones relativas tanto a los hermanamientos ya formalizados con otros municipios como los que en un futuro puedan tener lugar. En él están representados los ciudadanos e instituciones como las universidades, centros escolares, asociación de hermanamientos y partidos políticos. Dicho órgano se configura como un Consejo Sectorial con dependencia funcional de la Concejalía de Hermanamientos.