Reunión de la Junta Local de Seguridad

Imagen de la Junta Local de Seguridad.

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha presentado el resumen de las actuaciones de Policía Local relativas al primer semestre del año, así como medidas en materia de seguridad previstas por el consistorio, aunque no haya fiestas patronales, como el refuerzo del número de efectivos de Policía Local que, en coordinación con la Guardia Civil, velarán para que no se produzcan concentraciones ni aglomeraciones de personas en la vía pública.

El regidor ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que sigan actuando con la máxima prudencia y continúen respetando las medidas de prevención frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias. También ha destacado el “gran esfuerzo que se está haciendo en Villanueva de la Cañada” y ha agradecido la labor de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Emergencias Sanitarias.

Con respecto al balance de Policía Local, el mayor número de actuaciones realizadas en el primer semestre del año tienen que ver con el cumplimiento de la normativa frente a la COVID-19. En el primer semestre de 2021, la Policía Local ha formulado cerca de 600 propuestas de sanción.

Participantes

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, junto al primer edil, han estado presentes Ana del Hoyo, consejera técnica de la Delegación del Gobierno en Madrid; Javier Hernández González, jefe de área de Seguridad de la Comunidad de Madrid; Antonio Moya, secretario del Ayuntamiento; Enrique Serrano, teniente de alcalde, Julia Tortosa, concejala de Seguridad y Protección Civil, e Ignacio González, concejal de Deportes, Juventud y Festejos. También han participado el subteniente de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada, José Antonio García Vázquez, el inspector de la Policía Local, Feliciano Sáez, el coordinador del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, Juan Carlos Campos, y el coordinador de centros municipales, Cristino Campos.