Reunión de la Red Española de Ciudades Saludables

Los tres alcaldes frente a la sede de la FEMP.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido hoy una reunión como vicepresidente de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), con el presidente, Daniel de la Rosa (alcalde de Burgos) y segundo vicepresidente, José Manuel Miñones (alcalde de Ames), de dicha red. El encuentro, el primero de esta nueva legislatura, se ha celebrado en Madrid, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante la reunión, se han abordado, entre otros asuntos, las líneas del plan de trabajo de la RECS, cuyos vocales serán nombrados en la próxima asamblea general.

La Red Española de Ciudades Saludables es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincias  dedicada a la promoción y protección de la salud, así como al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud.
La Red Española de Ciudades Saludables se constituyó en 1988. De ella forman parte más de un centenar y medio de municipios españoles, entre ellos, Villanueva de la Cañada.