Reunión del Comité Político-Técnico permanente de la Red Municipal de Salud de la CM

Hoy se ha celebrado en la Casa Consistorial la reunión del Comité Político-Técnico permanente de la Red Municipal de Salud. En ella se han acordado los distintos temas que se abordarán en la Asamblea General y en la Jornada de Buenas Prácticas que tendrá lugar el próximo mes de abril. Entre otros, destacan los factores de riesgo modificables para alcanzar una mayor esperanza media de buena vida, recogidos en la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad (EPPS), como son los hábitos alimentarios, la actividad física, la tensión arterial, el tabaco y el alcohol, el entorno medio ambiental, el estrés y el control de emociones. En la reunión han participado concejales y técnicos de las Áreas Municipales de Salud de los nueve ayuntamientos que forman parte de este órgano. El alcalde, Luis Partida, ha dado la bienvenida a los asistentes al encuentro.