Se recaudan 1.360 euros en el XI Torneo de Pádel Solidario contra la Meningitis

El alcalde, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada, Tomás de Prada, en el acto de entrega del cheque a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis, Elena Moya.

El alcalde, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada, Tomás de Prada, han entregado esta mañana a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, los 1.360 euros recaudados en el XI Torneo de Pádel Solidario. La cuantía recaudada irá a las familias de los pacientes afectados por esta enfermedad, en concreto a la prestación de un servicio de apoyo psicológico.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor agradeció, en nombre del Ayuntamiento, “la labor de la Asociación Española contra la Meningitis, así como la colaboración de todos los participantes y la implicación del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada en este evento solidario”.

En esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo, participaron un total de 27 parejas (54 jugadores) y se disputaron un total de 60 partidos.

A nivel nacional

La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.