Segundo reparto de mascarillas K95 gratuitas entre los madrileños

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy el reparto de las segundas mascarillas modelo KN95 a través de las farmacias de la región, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Los ciudadanos podrán recoger su mascarilla a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive. Se ruega, por ello, que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de retirada.

Según informa la Comunidad de Madrid, este material, que no es sanitario sino de protección individual para la población en general, solo estará disponible para mayores de 4 años. Son mascarillas de máxima seguridad y reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. De este modo, se pueden utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

Los ciudadanos tendrán que presentar la tarjeta sanitaria para recoger la mascarilla. Las personas que no disponen de esta tarjeta, como los mutualistas, podrán recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad, y si no se encuentra dispensable por receta electrónica, la farmacia puede hacerle entrega de la misma con la presentación del DNI.

Más información sobre la dispensación de mascarillas y preguntas frecuentes sobre el COVID-19.