Suelta de aves y plantación de árboles en el Arroyo de Pedro Elvira

El Ayuntamiento ha organizado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una plantación de árboles y una suelta de aves en la zona del Arroyo de Pedro Elvira (Sector 1). En total se han plantado un centenar de plantones de encina carrasca y quejigo rebollo, especies autóctonas, y se han soltado cinco aves: tres ejemplares de cernícalo primilla, un águila ratonera y un águila culebrera. Todas ellas procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS). Al acto han asistido el viceconsejero de Medio Ambiente de la CM, Miguel Ángel Ruiz, el alcalde, Luis Partida, el director general de Medio Ambiente, Mariano González, el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González, y concejales de la Corporación Municipal. Más de un centenar de escolares de 4º y 5º de Educación Primaria, de los colegios Santiago Apóstol y Zola, han participado en esta iniciativa.