Todo preparado para celebrar San Isidro

El Parque de La Baltasara acoge este fin de semana las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de San Isidro. El domingo, 15 de mayo, tendrá lugar la tradicional romería que arrancará con los actos litúrgicos organizados con la colaboración de la Hermandad de San Isidro.  El sábado 14 de mayo, en el mismo lugar, se celebrará el Día de la Familia. Ambas jornadas se enmarcan en el programa diseñado en torno a la fiesta del patrón de los labradores, tradición que alude al pasado agrícola de Villanueva de la Cañada.

“Esperamos que sea del agrado de todos nuestros vecinos y que, como en ediciones anteriores, San Isidro sea una fiesta para compartir buenos momentos en familia y con amigos de dentro y fuera de nuestras fronteras. Este año es, además, muy especial porque supone un reencuentro y una vuelta a lo que entendemos como normalidad, después de dos años muy duros debido a la pandemia en los que este tipo de eventos no han podido realizarse”, señaló el concejal de Festejos, Ignacio González.

En el programa colaboran y participan, entre otros colectivos locales, peñas, asociaciones, clubes deportivos, así como escuelas de danza y música del municipio. La romería será también punto de encuentro con representantes de Le Vésinet y La Cañada Flintridge, ciudades hermanadas con Villanueva de la Cañada.

Fin solidario

La recaudación obtenida en las actividades infantiles (5 euros/pulsera/persona), en el puesto de comida solidaria, con la rifa benéfica de lotes donados por comerciantes locales, los donativos del público asistente a los espectáculos y en el Frutellón se va a destinar a: Cáritas, Asociación Conciencia TEA y a la Asociación Española contra el Cáncer.

Prevención

En estos momentos, con la cobertura de vacunación actual y la inmunidad natural generada por el paso de la enfermedad, se considera que la mayoría de la población está protegida contra la COVID-19 grave. No obstante, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención frente al coronavirus, por ejemplo, el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables como pueden ser las personas mayores.

Acceso al programa.