Un total de 87 jóvenes del municipio cursarán con una beca sus estudios en la UAX

El alcalde, Luis Partida, ha asistido junto a concejales de la Corporación Municipal al Acto de Apertura del Curso 2016-2017 en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). En este centro universitario un total de 87 jóvenes villanovenses van a cursar sus estudios con una beca. De éstos, 27 comienzan por primera vez sus estudios universitarios. El resto -alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º- renuevan su beca por haber superado con éxito los créditos exigidos para la concesión de dicha ayuda al estudio.La concesión de estas becas académicas es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UAX, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. El acto ha sido presidido por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, quien ha impartido la lección inaugural bajo el título “El Ministerio Fiscal y el Estado de Derecho”. Durante la ceremonia se han entregado además los distintivos a los nuevos doctores así como distinciones y premios a los alumnos de la última promoción por sus méritos académicos. El presidente de la UAX, Jesús Núñez, ha clausurado el acto.