Villafranca del Castillo cuenta con un belén de acero corten

Entrada a la urbanización de Villafranca del Castillo donde se ubica el belén.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado el Belén de Villafranca del Castillo, acompañado del presidente del Consejo Rector de la urbanización, Miguel Mangada, de miembros de la comunidad de propietarios de la urbanización, y concejales de la Corporación Municipal. En el acto ha estado presente el diseñador del nacimiento y también vecino, Antonio Guerra-Librero y el Padre Borja de  la Parroquia San Carlos Borromeo, quien ha bendecido el nacimiento.

El belén está compuesto por un total de seis figuras en acero corten, que representan las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, así como de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar a escala natural. Está ubicado junto al tótem de acceso a la urbanización de Villafranca del Castillo por la M-509. El regidor villanovense ha felicitado al Consejo Rector y a la comunidad de propietarios por la iniciativa, así como al autor del mismo y ha resaltado el valor de estas iniciativas en estas fechas tan señaladas.

Proyecto

La instalación de este belén responde a la petición de los vecinos de la urbanización al Consejo Rector de la misma, responde a un proyecto exclusivo y se incluye en el Proyecto Villafranca 2025. El Belén de Villafranca del Castillo responde a un diseño exclusivo. En él se han empleado materiales que están en sintonía con los ya utilizados en el cartel de entrada a la urbanización, está concebido para ser observado en la oscuridad, de ahí su iluminación. “Por la noche la luz se dirige hacia el cartel y su reflexión sobre éste hace que desde la rotonda resulten seis siluetas recortadas a contraluz”, explica el arquitecto y diseñador, Antonio Guerra-Librero, quien destaca que el empleo de acero corten responde a “la intención de seguir el perfil minimalista invocado en el cartel de la entrada”.