Villanueva de la Cañada acoge las XXI Migas Solidarias

El colegio Internacional Kolbe fue el escenario de la XXI edición de las Migas Solidarias, una iniciativa organizada por la ONG Cesal con la colaboración del Ayuntamiento, bajo el lema “Construir en la adversidad, mirar con esperanza”. El alcalde, Luis Partida, junto a concejales de la Corporación Municipal, asistió al encuentro y mostró su apoyo a esta cita solidaria ya consolidada en el municipio.
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron degustar las tradicionales migas extremeñas, así como dulces caseros elaborados de forma artesanal. Además, se habilitó un mercadillo solidario en el que se ofrecían diversos productos, como juguetes, ropa y artículos de decoración, cuya venta contribuyó a la recaudación de fondos.
Un fin solidario
El objetivo principal de esta iniciativa fue recaudar fondos destinados a dos causas: la ayuda a las personas afectadas por la guerra en Tierra Santa y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en España, mediante itinerarios personalizados de inserción sociolaboral que facilitan su formación, el acceso a un empleo y su plena integración en la sociedad.
En el ámbito internacional, la recaudación se canalizará a través de la asociación “Pro Terra Sancta” para acompañar y prestar apoyo a la población más afectada en la zona de Gaza. En colaboración con la parroquia latina Holy Family Church, se contribuirá a la distribución de bienes de primera necesidad y al apoyo psicológico a niños y madres que sufren las consecuencias del conflicto.
Todo ello se enmarca en la campaña “Manos a la obra”, que la ONG Cesal impulsa cada año por estas fechas con el fin de obtener recursos para los proyectos de cooperación y acción social que desarrolla en distintos países del mundo.










Comunicar incidencia en vía pública