Villanueva de la Cañada condena la agresión de la Federación Rusa a Ucrania

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. La proposición, presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, ha contado con los votos a favor de PP, Cs, Grupo Mixto y PSOE, y con el voto en contra de VOX.

En la sesión del Pleno de hoy también se ha aprobado “exigir al Gobierno de España que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal y que baje los impuestos que soportan los españoles”. La moción, del Grupo Municipal del PP, ha contado con el respaldo del PP, Cs, Grupo Mixto y VOX, y el voto en contra del PSOE.

Por otro lado, ha sido rechazada la proposición de VOX, “para avanzar en la transparencia administrativa del municipio”. Esta ha contado con el voto en contra del PP y PSOE; la abstención de Cs y Grupo Mixto y el voto a favor de VOX. Por otra parte, la proposición formulada por el Grupo Municipal de Cs, para “estudiar la incorporación de una enfermera escolar en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid” ha sido aprobada con el voto a favor de PP, Cs, Grupo Mixto y PSOE, y la abstención de VOX.

Además, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento se ha sumado a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias “en solidaridad con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente”.

Las sesiones se pueden seguir en directo, así como en diferido a través del Canal de Plenos al que se puede acceder a través de la web municipal.