Villanueva de la Cañada contará con un nuevo colegio público en 2018

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid van a suscribir un convenio de colaboración para la construcción, en 2018, de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en el Sector 4 “La Pasada”. El acuerdo, que también incluye la construcción de una pista deportiva en el CEIP Santiago Apóstol, ha sido aprobado hoy en la sesión extraordinaria del Pleno con los votos a favor de los grupos municipales de PP, IU-LV, PSOE, UPyD y el concejal no adscrito, Javier Galué. El grupo municipal de Cs se ha abstenido. El nuevo colegio contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, aula de Informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva. La construcción del nuevo centro educativo, por un importe de 4.300.000 euros aproximadamente, y de la pista polideportiva del CEIP Santiago Apóstol, de 107.000 euros, será gestionada, contratada y financiada por el Ayuntamiento. Según el convenio de colaboración, el Ejecutivo Regional devolverá al consistorio la cuantía destinada al colegio en cuatro plazos anuales (de 2019 a 2022). En el caso de la pista polideportiva, la CM realizará el ingreso en 2018.