Villanueva de la Cañada contará con una Mesa del Menor

La Mesa Local de Absentismo Escolar se ha reunido hoy en la Casa Consistorial en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. En ella han estados presentes representantes de ambas administraciones, responsables de los centros educativos del municipio, la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y Policía Local. Durante la sesión, el Ayuntamiento ha propuesto la creación de la Mesa del Menor, un órgano no colegiado que se convocaría para resolver casos concretos y en la que participarían profesionales expertos según la problemática. En la reunión de hoy, en la que ha estado presente también el alcalde, Luis Partida, se han tratado los casos de absentismo detectados desde el inicio del curso escolar y se han actualizado los protocolos de actuación.