Villanueva de la Cañada cuenta con una Estación Meteorológica Automática

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto de presentación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Villanueva de la Cañada. Esta cuenta con sensores meteorológicos para medir la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad relativa del aire, la presión atmosférica, así como la precipitación acumulada tanto de agua como de nieve. Los datos recogidos en dicha estación son oficiales y se pueden visualizar en tiempo real, a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como de la página web y APP del Ayuntamiento. El consistorio ha invertido en este proyecto alrededor de 18.000 euros. La puesta en funcionamiento de dicha estación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento, adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, de promover acciones para la mejora del medio ambiente urbano. Al acto han asistido el presentador del tiempo de Antena 3 TV y vecino del municipio, Roberto Brasero, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Madrid (AEMET-Madrid), Cayetano Torres, así como concejales y responsables de municipios de la zona.