Villanueva de la Cañada, miembro de la Agrupación de Guías Caninos de Policía Local de la Comunidad de Madrid

Imagen de la bienvenida.

El alcalde, Luis Partida, acompañado de la concejala de Seguridad y Protección Civil, Patricia Fernández, ha dado la bienvenida al municipio a los miembros de Policía Local de los municipios que han constituido hoy, en Villanueva de la Cañada, la Agrupación de Guías Caninos de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Madrid. “Estamos encantados de acoger en nuestro municipio el acto fundacional de esta agrupación, así como de formar parte de ella”, señaló el regidor.

En el acto estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, así como el inspector jefe y subinspector de Policía Local de Villanueva de la Cañada, Feliciano Sáez y Juan Amarilla, respectivamente, y el comisario principal de San Sebastián de los Reyes, Antonio Zapata.

Tras formar en la plaza de España, junto a sus perros, los guías se han reunido en el Centro Cívico El Molino, donde han constituido la nueva asociación, una entidad sin ánimo de lucro que tiene, entre sus objetivos, el intercambio de conocimientos y experiencias relacionados con perros de trabajo y su tenencia. De la junta directiva de la agrupación formará parte, como vocal, el oficial responsable de la Unidad Canina de Policía Local de Villanueva de la Cañada.

Constituyen la agrupación los guías caninos de las policías locales de Madrid, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Coslada, Leganés, Getafe, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Algete y Villanueva de la Cañada.

Unidad canina de Villanueva de la Cañada

La Policía Local de Villanueva de la Cañada cuenta con una Unidad Canina desde el año 2015. Dicha unidad tiene como finalidad mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia y calidad, reforzando la seguridad en el municipio. Entre sus principales funciones están: prevenir el consumo de drogas, tanto en jóvenes como adultos; realizar registros en vehículos y locales públicos; control y denuncia de incumplimiento de ordenanzas relativas a la tenencia de animales, apoyo en el área de Seguridad Ciudadana y colaboración con Guardia Civil a requerimiento.