Villanueva de la Cañada se adhiere a dos redes europeas para acercar la UE a los ciudadanos

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos, la adhesión del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada a la Red Europea de Corresponsales Locales y Regionales de la UE.  La iniciativa tiene como objetivo acercar Europa a los municipios, actuar como plataforma donde los corresponsales se reúnan, debatan y establezcan contacto con otros corresponsales y con los miembros del Comité Europeo de las Regiones.

Asimismo, en la sesión de hoy y también por unanimidad, se ha aprobado la incorporación a la Red “Construir Europa con las autoridades locales”, un programa puesto en marcha por la Comisión Europea con la finalidad de fomentar la comunicación de asuntos de la Unión Europea entre la ciudadanía desde una perspectiva local, generando encuentros en torno a distintos temas y sobre el futuro de la Unión Europea, así como de animar a la participación en actividades de comunicación con vistas a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en la Red Española de Ciudades por el Clima, así como en la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Ambos puntos han contado con el voto favorable de los Grupos Municipales del PP y PSOE y con el voto en contra del Grupo Municipal de VOX.

Por último, se ha aprobado una moción de urgencia presentada por VOX contra una ley de amnistía, que ha contado con el voto a favor del PP y el voto en contra del PSOE. La moción de hoy es la segunda que se presenta en el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada contra una ley de amnistía. La primera moción que se aprobó, el pasado 13 de septiembre, fue la presentada por el Grupo Municipal del PP.