Villanueva de la Cañada se adhiere a la campaña “Municipios contra el maltrato”

El Ayuntamiento se ha adherido a “Municipios contra el maltrato”, campaña promovida por Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña.  Dicho punto del orden del día ha contado con el voto a favor de PP, Cs, PSOE y Grupo Mixto, y con la abstención de VOX.

A través de la campaña se refuerza el compromiso del Ayuntamiento contra esta lacra social, a través de iniciativas destinadas a concienciar a la población, como la instalación de señales informativas en la vía pública o campañas divulgativas entre los jóvenes. Además de asegurar una formación para sanitarios y policías, así como un protocolo de actuación, en la atención a las víctimas.  “Iniciativas- explicó el alcalde, Luis Partida- que en muchos casos ya se vienen realizando desde hace tiempo en el municipio y que reflejan que este es un municipio que contra el maltrato hacia las mujeres tiene tolerancia cero”.