Villanueva de la Cañada se suma al Día Mundial contra la Meningitis

El Ayuntamiento iluminará de verde la fuente de la plaza de España, el sábado 24 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Meningitis. El consistorio villanovense se suma así a la convocatoria realizada por la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

La AEM, con sede en Villanueva de la Cañada, nació en 2016 de la mano de antiguos miembros de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro cuya labor se articula en torno a tres principales ejes de acción: apoyo a los afectados, información y divulgación entre la sociedad y representación de los afectados ante las instituciones.

A nivel mundial

El 24 de abril es la fecha elegida por la Confederation of Meningitis Organisations (CoMO), dentro de la semana de la inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer una llamada de atención a la población general y concienciar sobre la gravedad de la meningitis, una enfermedad que anualmente afecta a más de un millón de personas en el mundo.