Presentación de facturas por medios electrónicos

¿Qué necesito para presentar facturas por medios electrónicos?

Para la presentación de facturas por medios electrónicos es necesario, en primer lugar, la emisión de lo que se conoce como una factura-e. Es decir, una factura electrónica con un formato y parámetros determinados que son aceptados por todas las administraciones. Para poder emitir esa factura-e, son necesarios unos datos básicos de facturación tanto del emisor como del receptor de la misma. Además de los denominados códigos DIR.

Muchos programas de contabilidad incorporan formas de emitir e-facturas. No obstante, el Estado tiene un programa gratuito que permite generarlas.

¿Cómo presentar facturas por medios electrónicos?

El Estado tiene una plataforma denominada FACe que permite, mediante certificado digital u otra forma de autentificación, que usted o un tercero pueda presentar la factura al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, además de conocer de una forma sencilla cuál es el estado de dicha factura (presentada, validada y abonada).

De igual forma, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada facilita la opción de presentar la factura de forma online a través de su Portal del Proveedor.