Encuentro con el presidente de la Real Academia de Gastromomía

El alcalde, Luis Partida, se ha reunido con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón. El encuentro se enmarca en las acciones que desde el consistorio villanovense se llevan a cabo en materia de alimentación y gastronomía. Ambas instituciones colaboran desde hace varios años, a través de iniciativas como el Curso de Experto Universitario en Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio en el que colabora el Ayuntamiento a través de un programa de becas, destinado a vecinos empadronados y con preferencia a aquellos profesionales del sector de la hostelería de la localidad.

Capital de la gastronomía saludable

En el año 2015, la Real Academia de Gastronomía otorgó a Villanueva de la Cañada el diploma de Capital de la Gastronomía Saludable, en reconocimiento a “los
logros y trayectoria del Ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud, entre las que la gastronomía y la transmisión de valores culturales y educativos del patrimonio gastronómico juegan un papel fundamental en el bienestar de su población”.