Premio del Consejo General de Dentistas de España

El alcalde, Luis Partida, junto al presidente del Colegio de Dentistas de España, Óscar Castro Reino.(Foto: CNSJDentistas)

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha sido galardonado con el Premio “Juan José Suárez Gimeno” del Consejo General de Dentistas de España por fomentar la salud oral. El alcalde, Luis Partida, recogió el galardón de manos de su presidente, Óscar Castro Reino, en la Gala de Odontología celebrada en la noche de este viernes, 17 de diciembre, en el Hotel Wellington de Madrid.

“Es un honor recibir esta distinción de la organización que representa a todos los colegios oficiales de dentistas y estomatólogos de España. Reconoce la labor que, a través de la Concejalía de Salud, venimos realizando desde hace años para concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia que tiene la salud bucodental”, según el regidor, Luis Partida, quien asistió a la entrega de premios acompañado por la concejala de Salud, Beatriz Peralta.

Pioneros

En el año 2012 el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) firmaron un convenio de colaboración, gracias al cual se crea en Villanueva de la Cañada un servicio pionero de Clínicas Dentales de Guardia en fines de semana y festivos. En la actualidad, una decena de clínicas del municipio forman parte de este servicio.

En colaboración con el COEM y con el fin de prevenir y mejorar la salud oral de la población, se han realizado numerosas campañas de concienciación. Estas han estado destinadas a la población en general y especialmente a escolares y personas mayores, así como distintas acciones, entre otras, revisiones bucales a los mayores de 75 años.

En el año 2016, el Ayuntamiento recibió el “Premio al Fomento de la Salud Bucodental” otorgado por el COEM.