Ratificado el acuerdo para la cesión a la CM de la parcela municipal destinada al futuro parque de bomberos

El alcalde, Luis Partida, ha asistido al acto inaugural del Hospital Virtual de Simulación de la Universidad Alfonso X el Sabio, acompañado por concejales. Esta nueva infraestructura, emplazada en el campus universitario de Villanueva de la Cañada, está dotada de la última tecnología y abarca una superficie de 2.000 metros cuadrados, siendo el complejo hospitalario simulado más amplio de los que existen en las universidades españolas.

El objetivo es mejorar la capacitación profesional de los estudiantes de Ciencias de la Salud, ya que tienen acceso a una formación práctica clínica
estandarizada que les sirve de entrenamiento clínico.

El acto, presidido por el presidente de la UAX, Jesús Núñez, comenzó con una conferencia inaugural a cargo del Dr. José María Quintillá Martínez, presidente de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP).