La Policía Local de Villanueva de la Cañada celebra su patrón, San Juan Bautista

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. Durante la celebración, en el Centro Cívico El Molino, un total de doce policías del Cuerpo de Seguridad Local han sido galardonados con un diploma en reconocimiento a su labor, compañerismo y antigüedad en el Cuerpo de Seguridad Local. También han sido premiados “por su colaboración” cuatro integrantes de la Guardia Civil, el Departamento de Informática del Ayuntamiento, así como tres vecinos que participaron en la extinción de un incendio en El Pinar el pasado 15 de mayo. Durante la celebración, se hizo entrega de una placa conmemorativa al oficial Isidoro Fernández por su jubilación.

Al acto han asistido concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades locales y responsables de Policía Local de municipios de la zona.

Esclarecimiento y descenso de delitos

En lo que llevamos de año, los delitos contra las personas (robos en viviendas, robos con intimidación o delitos contra la salud pública) han disminuido en un 15% en el municipio. Con respecto a los robos en viviendas ocurridos en 2018, se han esclarecido en torno al 80% y se han recuperado la mayoría de los bienes robados.

“Nuestra Policía Local es hoy un referente en la Comunidad de Madrid y me siento muy orgulloso por ello. En los últimos años hemos trabajado de forma muy intensa y estrecha con la Guardia Civil”, señaló el regidor quien clausuró el acto, acompañado por el subinspector de Policía Feliciano Sáez. Luis Partida felicitó a todos los galardonados y anunció que Julia Tortosa continuará al frente de la Concejalía de Seguridad en esta nueva legislatura.

Entre los nuevos proyectos en materia de Seguridad previstos para los próximos meses está la puesta en marcha de un proyecto de Policía de Proximidad, de apoyo a colectivos en situación de especial vulnerabilidad. También para la nueva legislatura está prevista el incremento de la plantilla de Policía Local con diez efectivos más. En la actualidad, está formada por cerca de medio centenar de personas.

Solidaridad

Durante el acto, también se ha hecho entrega a la Delegación Local de la Asociación contra el Cáncer de los 490 euros recaudados en la IV Carrera Solidaria, en el III Torneo de Pádel y el Taller de Defensa Personal, actividades organizadas por la Policía Local con motivo de su patrón.