Belén Junco presenta “La reina de Nairobi”

El alcalde, Luis Partida, junto a la autora Belén Junco.

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter ha acogido la presentación del libro titulado “La reina de Nairobi”, obra de la periodista Belén Junco.  Desde hacía años y tras más de cuarenta dedicada al periodismo en la revista ¡Hola!, Belén Junco soñaba con escribir una novela en la que la mujer, el amor y el glamour fueran de la mano. En la presentación, junto a la autora, estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, el concejal de Cultura, J. Fernando Agudo Sánchez, autores locales y vecinos.

«Una madrugada, me decidí empezar a escribir, sin saber bien de qué y sobre qué. A la media hora, la protagonista de La reina de Nairobi ya me tenía atrapada en su vida”, según la autora, vinculada a Villanueva de la Cañada desde hace décadas. Siguiendo el impulso de su corazón, la protagonista de esta novela de ficción abandona su vertiginosa existencia en Londres, un trabajo absorbente y a sus glamurosas amistades por un nuevo comienzo en África.