Campañas de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante

Realización de un control.

La Policía Local realiza controles de alcohol y drogas en el municipio de forma periódica con el fin de prevenir su consumo al volante. En estos controles participan distintas unidades de la Policía Local, entre ellas la Unidad de Tráfico y la Unidad Canina. Además de estas campañas, el Cuerpo de Seguridad Local también lleva a cabo en el municipio las que promueve en esta misma línea la Dirección General de Tráfico.

El objetivo es sensibilizar a los conductores sobre los efectos negativos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, pues su consumo anula las capacidades para conducir y aumentan la probabilidad de causar un siniestro.

En los controles realizados por los agentes municipales se inspecciona tanto vehículos particulares como se servicio público.