El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Torrijas de Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento organiza un concurso para fomentar un dulce típico y tradicional de la cocina española: la torrija. Para ello, durante este mes de abril, ha organizado dos certámenes: uno para vecinos y otro para establecimientos de hostelería ubicados en el municipio. El jurado del I Concurso de Torrijas valorará la textura, la técnica de elaboración, la originalidad, el gusto y la presentación.

“La torrija es uno de los dulces de nuestra gastronomía más consumido, especialmente en Semana Santa, y con esta iniciativa queremos contribuir, desde Villanueva de la Cañada, a su promoción y difusión. Es por ello que desde el Ayuntamiento animamos a hosteleros y vecinos a participar en este concurso”, señaló el concejal de Turismo, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

El premio será de 100 euros para el primer clasificado, 75 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. El fallo del jurado, en ambos casos, se dará a conocer el 12 de abril. Las personas interesadas pueden obtener las bases de la convocatoria y la hoja de inscripción en www.ayto-villacanada.es