El Ayuntamiento esparce 50.000 kilos de sal en el municipio

Máquina esparcidora de sal.

El Ayuntamiento ha esparcido ya 50.000 kilos de sal por el municipio y dispone de un stock de otros 100.000 kilos para hacer frente a la ola de frío. Son transitables los accesos y vías principales de Villanueva de la Cañada, así como un gran número de calles tanto del casco como de las urbanizaciones.

No obstante, desde primera hora del día y hasta la madrugada, los servicios municipales continúan trabajando para retirar la nieve de la totalidad de las calles y esparcir sal. En estas labores, trabajan 50 operarios y una media de 5 máquinas diarias.

En estos momentos, se puede circular por las principales carreteras de acceso al municipio M-503, M-509 y M-600. Con respecto a las líneas de autobuses interurbanos, desde esta mañana, se ha reanudado en parte el servicio de las líneas 626 y 627.

Por otro lado, también a partir de hoy, se ha restablecido el Servicio de Recogida de Basura de los contenedores en superficie, una vez ha sido abierta la Planta de Trasferencia de Residuos de Las Rozas.

Llamamiento a la población

Desde el consistorio se sigue haciendo un llamamiento a la población para que permanezca en sus hogares y no salga a la calle salvo que sea imprescindible. En caso de hacerlo, se ruega extremar la precaución ya que, debido a la bajada de temperaturas, pueden formarse placas de hielo.

En caso de dificultad o emergencia, los vecinos pueden contactar con el Ayuntamiento (91 811 73 00) o con la Policía Local (91 811 70 03).