El Ayuntamiento ilumina de azul la fuente de la plaza de España en el Día de la Dislexia

El Ayuntamiento villanovense se ha sumado a la campaña #UnidosPorLaDislexia iluminando de color azul turquesa la fuente de la plaza de España en el Día de la Dislexia y difundiendo, a través de sus redes sociales, la imagen con un mensaje de apoyo a esta campaña.

La iniciativa, promovida por la Federación Española de Dislexia (FEDIS), tenía como objetivo visibilizar este trastorno neurobiológico que afecta al 10% de la población mundial. “Una detección y actuación precoz es imprescindible- explican desde FEDIS- para evitar el fracaso escolar, pero sobre todo el personal”.

Desde la Federación Española de Dislexia han solicitado el apoyo de los gobiernos para que Naciones Unidas reconozca el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.