Luis Partida, elegido alcalde por mayoría absoluta y undécima vez consecutiva

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha acogido este mediodía la toma de posesión del alcalde, así como de los concejales de la Corporación Municipal para los próximos cuatro años (2019-2023). La nueva Corporación Municipal está compuesta por 21 miembros: 13 del Partido Popular, 4 de Ciudadanos, 2 de VOX y 2 del Partido Socialista Obrero Español.

La sesión, que reunió a numerosos vecinos, arrancó con la formación de la Mesa de Edad. Después tomaron posesión de su cargo los concejales y se procedió a la elección del alcalde. Por mayoría absoluta, fue elegido Luis Partida, del Partido Popular, regidor del Ayuntamiento desde el año 1979.

Trabajo y vocación

Tras recibir el bastón de mando, Luis Partida agradeció a los villanovenses su confianza. “Hemos sentado las bases de ese gran municipio de futuro y voy a seguir trabajando para que Villanueva de la Cañada sea el mejor municipio de la Comunidad de Madrid y de España, y para eso – señaló, dirigiéndose a todos los concejalescuento con todos vosotros. Si nos empeñamos, lo vamos a conseguir. Nada se consigue sin trabajo y sin vocación de servicio”. En las próximas semanas, el alcalde dará a conocer el diseño del nuevo Gobierno Municipal.

Defensor del Municipalismo

Luis Partida es uno de los alcaldes más veteranos de España y de la Comunidad de Madrid. Es alcalde de Villanueva de la Cañada desde el año 1979. Municipalista convencido, ha sido en dos ocasiones presidente de la Federación de Municipios de Madrid (Legislaturas 1995-1999 y 2003-2007) y ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la Federación Española de Municipios y Provincias. A su dilatada trayectoria en el ámbito de la política municipal, se suma también su experiencia, de 1987 a 2004, como diputado en la Asamblea de Madrid.