María Belén Botello González

María Belén Botello González.

Concejala de Recursos Humanos.

29 de octubre de 1975

Correo electrónico: mbbotello@ayto-villacanada.es

Estudios: Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Otros:

  • Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Letrados del Ayuntamiento de Madrid y Técnico de Administración General (Rama Jurídica).
  • Cursos de formación impartidos por la EFAM (Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid):
    1. Reflexiones sobre la Protección de Datos y Ley de Transparencia. Régimen Jurídico de la Función Pública y Estatuto Básico del Empleado Público.
    2. Prevención de Riesgos laborales en teletrabajo. Mediación en el procedimiento administrativo e intrajudicial. Derecho urbanístico: urbanismo y legislación aplicable.
    3. Normativa de aplicación de espectáculos y actividades recreativas. Control y corrección del ruido. Protección jurídica frente al ruido y contra la contaminación acústica y térmica.

Trayectoria política:

Legislatura 2007-2011: concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid) del Grupo político del Partido Popular (Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Infancia) y Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “La Encina”.

Trayectoria profesional:

Desde el año 2009, ha desempeñado su labor profesional como funcionaria interina en diversos puestos pertenecientes al Cuerpo de Letrados y al Cuerpo de Técnicos de Administración General (Rama jurídica) del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos, que compagina actualmente con el cargo de concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, desarrollando las funciones siguientes: Asesoramiento jurídico y representación y defensa en juicio del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos públicos ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Tribunal Supremo (Sala de Contencioso Administrativo).

Ficha de bienes