Reunión de coordinación de entidades sociales frente al COVID-19

Imagen de la reunión de coordinación de entidades sociales.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por sus homólogos de Brunete, Quijorna y Villanueva del Pardillo, José Manuel Hoyo, Juan Carlos Pérez y Eduardo Fernández respectivamente, ha participado hoy en la reunión de coordinación de entidades sociales frente al COVID-19 promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina. En ella, se ha hecho balance de las actuaciones que, desde el ámbito municipal y en colaboración con Caritas, Cruz Roja, Banco de la Solidaridad e Iglesia Evangélica, se han desarrollado desde el pasado mes de marzo. En el encuentro han participado representantes de las citadas entidades sociales, concejales de Servicios Sociales de los respectivos municipios, así como trabajadores y responsables de la Mancomunidad.

En la reunión, la novena que se celebra desde que comenzara la pandemia, se ha subrayado la importancia de la coordinación con las entidades sociales y la participación del voluntariado para atender a los colectivos más vulnerables, especialmente a las personas mayores y familias con dificultades económicas. En Villanueva de la Cañada, desde el pasado mes de marzo, se han distribuido más de 40.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con stock suficiente para ayudar a las familias con dificultades económicas del municipio. No obstante, las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales, a través del siguiente correo: voluntariado@ayto-villacanada.es

Felicitación

Todos los regidores han felicitado y destacado la labor desarrollada por la directiva y el equipo de profesionales que forman parte de la Mancomunidad La Encina, así como de todas las entidades sociales y voluntarios que brindaron su apoyo y ayuda en los momentos más difíciles. Del mismo modo, se han valorado muy positivamente los programas puestos en marcha (asesoría jurídica, laboral y prevención), gracias al Convenio COVID extraordinario de la Comunidad de Madrid.