Videoconferencia con el Gobierno Municipal de La Cañada Flintridge

Imagen de la videoconferencia con responsables de La Cañada Flintridge.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido una videoconferencia con su homólogo de La Cañada Flintridge (EEUU), Michael Davitt. En ella han participado concejales de los respectivos gobiernos municipales, así como una representación de las asociaciones de hermanamientos de ambas ciudades.  Este encuentro virtual se enmarca en el Convenio de Hermanamiento suscrito en 2017 y tenía como objetivo profundizar en el conocimiento de cada ciudad, su sistema de gobierno y organización.

“Mantenemos una relación muy estrecha con La Cañada Flintridge, en gran parte gracias a la inestimable colaboración de las asociaciones de hermanamientos de las dos ciudades. La pandemia ha impedido que podamos visitarles como estaba previsto a principios de este año, pero podemos seguir avanzando, como demuestra el encuentro de hoy, en la relación de hermandad”, señaló el regidor, Luis Partida.

La Cañada Flintridge es una ciudad situada en el estado de California con una población de 22.000 habitantes. Además del JPL (NASA’s Jet Propulsion Laboratory), destaca por albergar los Descanso Gardens (Jardines Descanso), un área preservada de unas 150 hectáreas de chaparral, rosaleda, jardín japonés y jardín botánico.

Desde la firma del acuerdo, se han producido distintas visitas institucionales e intercambios juveniles entre ambas ciudades. A ello se suma el programa educativo promovido por JPL en el que han participado estudiantes del centro educativo de Villanueva de la Cañada SEK-El Castillo.  En la actualidad, jóvenes de ambas ciudades, a través de las asociaciones de hermanamientos, mantienen un contacto de forma online semanalmente.

Hermanamientos

Además de con La Cañada Flintridge, Villanueva de la Cañada está hermanada con los siguientes municipios: Metepec (México), Madaba (Jordania), Le Vésinet (Francia) y Royston (Reino Unido). Con el fin de canalizar la participación ciudadana, el Ayuntamiento cuenta con un Consejo de Hermanamientos, órgano dependiente de la Concejalía de Hermanamientos.