Aquópolis presenta su guía para visitantes con discapacidad

El parque acuático de Villanueva de la Cañada ha sido el escenario de la presentación de la Guía para Visitantes con Discapacidad de Aquópolis. La publicación informa de las condiciones generales de accesibilidad, así como de recomendaciones y medidas de seguridad de sus atracciones acuáticas.

En el acto estuvieron presentes el gerente de Aquópolis, Mariano Valverde; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y el presidente de CERMIMadrid, Óscar Moral. El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales, felicitó a los responsables de la guía y dio la bienvenida al municipio al centenar de personas con discapacidad y sus familias que asistieron a la presentación.

Lectura fácil

La guía forma parte de las publicaciones que realiza el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid. Este servicio elabora textos en lectura fácil, una técnica de redacción que permite la comprensión a personas con dificultades lectoras, y que son validados por grupos de personas con discapacidad intelectual que han recibido formación de esta metodología.