Las familias del municipio recibirán una ayuda económica por nacimiento a partir del próximo año

Imagen de la sesión del pleno

El Ayuntamiento destinará en el Presupuesto Municipal de 2020 una partida de 100.000 euros para ayudas económicas por nacimiento. La medida la ha adelantado hoy en el Pleno el teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Serrano.

Con respecto a los acuerdos alcanzados durante la sesión, se ha acordado por todos los grupos políticos, solicitar al Gobierno de España, por un lado, la aprobación del Plan Integral de Alzheimer 2019-202 y por otro, la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado. También ha sido aprobado el punto relativo al Convenio de Colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de prácticas externas de universitarios en el Ayuntamiento.

Por otra parte, han sido rechazadas la proposición de Cs en relación a la ordenación del tráfico en la zona de Piedras Vivas, así como las proposiciones de VOX relativas a la habilitación de medios y recursos para los grupos políticos, y a la puesta en marcha de un programa en el Área de Familia bajo la denominación “Villanueva de la Cañada municipio por la vida”.

Las sesiones plenarias pueden seguirse en directo y en diferido a través de la web municipal.