Visibilizar el autismo, objetivo del Ayuntamiento  y Conciencia TEA 

 

La presidenta de la Asociación Conciencia TEA junto al alcalde y la concejala de Servicios Sociales.

El alcalde, Luis Partida, y la presidenta de la Asociación Conciencia TEA, Irene Ceza, han suscrito un acuerdo de cooperación bilateral para concienciar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Trastorno del Espectro Autista. Según recoge el texto, el Ayuntamiento destinará una subvención por importe de 3.000 euros a la asociación, a la que cederá un espacio municipal para la realización de sesiones y talleres de formación e información para distintos colectivos (familias, educadores, miembros de cuerpos de seguridad y emergencias, etc.) en el marco de su Proyecto de Intervención Social.

“Estamos muy orgullosos de la labor que la asociación,  liderada por su presidenta Irene, está realizando en nuestro municipio. El conocimiento de esta realidad es clave para lograr la inclusión plena de las personas afectadas por este trastorno y para que, de verdad, puedan vivir en un ambiente de tolerancia, respeto e igualdad”, señaló el regidor.

 Tras la firma, la presidenta de Conciencia TEA, Irene Ceza, ha entregado al alcalde, Luis Partida, y a la concejala de Servicios Sociales y Familia, Patricia Fernández, un diploma de agradecimiento en nombre de la asociación.

II Jornadas

Coincidiendo con la firma, se han celebrado en el Centro Cívico El Molino las II Jornadas Conciencia TEA, que han reunido a vecinos de Villanueva de la Cañada y de los municipios de alrededor. En ellas se han tratado temas relacionados con el autismo en la adolescencia, la accesibilidad cognitiva en el ámbito del ocio, familia y escuela. Dichas jornadas se enmarcan además en el programa de actividades para conmemorar, el próximo 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta fecha fue instaurada en 2007por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Este año, el lema de la campaña es “Llamémoslo por su nombre”.