Jornada de orientación sobre la adolescencia

El alcalde, Luis Partida, inaugurando la jornada.

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy la Jornada “Llegó la adolescencia… ¿Y ahora qué?” en el Centro Cívico El Molino. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia. En ella han participado alumnos de Secundaria del CEIPSO María Moliner e IES Las Encinas, así como AMPAS y familias.

“La adolescencia es una etapa de la vida clave en el desarrollo de la persona, de ahí la importancia que tiene contar con los conocimientos que nos ayuden a mejorar la convivencia en el entorno familiar y la comunicación entre padres e hijos”, señaló el regidor, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández.

Sesiones

La jornada, que ha moderado la profesional del Equipo de Familia de la Mancomunidad La Encina Leticia Sánchez, se ha dividido en dos sesiones: la primera, de 9:30 a 11:30 horas, sobre los cambios psicológicos en la adolescencia, a cargo de Andrés García Notario, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Alfonso X el Sabio e Irene Ruiz Fornié, licenciada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela y experta en psicología adolescente.

En la segunda sesión, sobre redes sociales y sus consecuencias en la adolescencia, han participado Juan Carlos Blanco Maseaveu, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y Blanca Biezma Moraleda, profesora del Máster de Derecho penal y penitenciario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Castilla- La Mancha.

Durante la jornada se ha habilitado un número de teléfono de WhatsApp para resolver dudas y preguntas de los asistentes.