El Ayuntamiento se suma a la campaña #UnidosPorLaDislexia
El Ayuntamiento villanovense se suma, con motivo del Día de la Dislexia, a la campaña #UnidosPorLaDislexia iluminando, este jueves 8 de octubre, la fuente de la plaza de España.
El Ayuntamiento villanovense se suma, con motivo del Día de la Dislexia, a la campaña #UnidosPorLaDislexia iluminando, este jueves 8 de octubre, la fuente de la plaza de España.
El alcalde, Luis Partida, ha visitado esta mañana el colegio Santiago Apóstol para ver in situ el mural realizado por una familia del centro educativo con la colaboración del Ayuntamiento. El regidor, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Hernández, ha dado la enhorabuena a la directora y jefa de estudios del centro, Pilar Ramos y Mónica Tormo respectivamente, a quienes ha pedido que trasladen la felicitación a la familia encargada de realizar esta obra que decora el acceso al colegio.
El alcalde, Luis Partida, acompañado por las concejalas de Educación y Seguridad, Cristina Hernández y Julia Tortosa, ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio (públicos, privados y concertados) para darles a conocer las medidas que, debido a la situación actual por el coronavirus, el consistorio va a tomar ante el inicio del nuevo curso escolar.
El alcalde, Luis Partida ha visitado esta mañana las obras de ampliación del colegio público Padre Garralda, así como los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Piscina Municipal Cubierta. Durante la visita, el regidor ha estado acompañado por concejales, la dirección facultativa de las obras y responsables de las empresas constructoras.
El Ayuntamiento y la Universidad Camilo José Cela han organizado el XIII Foro UCJC de Hostelería y Turismo para el desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo de la Comunidad de Madrid, bajo el título “El turismo ante el COVID-19: superación y reinvención”. Dicho foro, celebrado el pasado 19 de junio, tiene lugar habitualmente en la Casa Consistorial en el marco de las Jornadas Gastronómicas, pero este año debido a la pandemia su celebración ha tenido lugar de manera virtual.
El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Deportes y Educación, pone en marcha un año más el Minicampus. Se trata de un campamento urbano para la población infantil que tiene como objetivo principal ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano. Se ofertan dos modalidades: “Baby” (para nacidos en 2014, 2015 y 2016) y “Multideporte” (para nacidos entre 2006 y 2013).
El Ayuntamiento y el Centro de FP Alfonso X el Sabio han suscrito un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo, los vecinos empadronados que cursen ciclos formativos de Grado Superior en modalidad presencial tendrán las siguientes bonificaciones:
El Ayuntamiento convoca becas para cursar estudios oficiales de grado en la Universidad Alfonso X el Sabio durante el curso 2020-2021. Van destinadas a vecinos empadronados en el municipio, teniendo prioridad los menores de 25 años. Dichas ayudas son fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el centro universitario, cuyo campus se ubica en suelo municipal.