Cerca de 700 personas participan en la XXXII Fiesta de la Bicicleta

Participantes XXXII Fiesta de la Bicicleta

Villanueva de la Cañada ha celebrado la XXXII Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo no competitivo organizado por el Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio y concienciar de la importancia que tiene la práctica de ejercicio físico para la salud. Cerca de 700 personas de todas las edades han participado en los distintos recorridos programados durante la jornada en la que, como novedad, se ha dado a conocer la Escuela Multideporte Adaptado. Esta iniciativa, promovida por el consistorio en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, se pondrá en marcha a partir de enero de 2020.

Además, durante la jornada se han llevado a cabo talleres de seguridad vial, impartidos por Policía Local, así como exhibiciones de patinaje y una yincana familiar. Todos los corredores han recibido un obsequio conmemorativo y para finalizar se han sorteado regalos donados por empresas del municipio. El Ayuntamiento agradece la participación de los ciudadanos, así como la colaboración de clubes deportivos, empresas y colectivos en este evento deportivo.