Ochenta jóvenes villanovenses son becados este curso en la UAX

Acto de apertura de curso de la UAX

El alcalde, Luis Partida, ha asistido al Acto de Apertura del Curso 2019/2020 de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), acompañado por concejales de la Corporación Municipal. Un total de 80 jóvenes del municipio han obtenido una beca para realizar sus estudios en este centro universitario durante este curso académico: 21 de ellos la reciben por primera vez y 59 la renuevan. La concesión de estas ayudas es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UAX, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. Desde la apertura de la universidad, en 1994, se han concedido 2.199 becas (nuevas, renovaciones y rehabilitaciones).

“Estoy muy orgulloso de que nuestros jóvenes puedan formarse, sin salir del municipio, en una de las universidades de más prestigio de nuestro país, sin que esto suponga un coste económico para sus familias. Cuanto mejor formados estén, mejor futuro tendremos. Para nuestro Ayuntamiento es un orgullo contar en Villanueva de la Cañada con un centro universitario de prestigio como la UAX, pero sobre todo que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en él sin salir del municipio y sin que suponga un coste económico para las familias”, explicó el regidor.

Tras la entrega de distinciones y premios a los alumnos de la última promoción, el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, impartió la lección magistral. En el acto también intervinieron el rector de la UAX, José Domínguez de Posada, y el presidente de la UAX, Jesús Núñez.