Lanzamiento de cohetes diseñados por alumnos del Kolbe

Alumnos preparando el lanzamiento de un proyectil.

Alumnos del Colegio Internacional Kolbe han lanzado distintos proyectiles desarrollados por ellos mismos en un Proyecto de Innovación promovido por la Space Academy del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA. La iniciativa se enmarca en el Convenio de Hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU).

Durante las últimas semanas, por equipos, los estudiantes han diseñado el proyectil y un sistema de lanzamiento mecánico. Los cohetes contienen además hardware Arduino, programado para la recogida de datos sensibles durante el vuelo. Han colaborado estrechamente con alumnos de La Cañada Flintridge, participantes en este proyecto, a través de videoconferencias semanales en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

En directo

El lanzamiento ha tenido lugar en la explanada ubicada frente al centro educativo y siguiéndolo en directo han estado los concejales de Hermanamientos, Educación y Juventud, Manuel Ayora, Cristina Hernández e Ignacio González respectivamente, el director del colegio, Ángel Mel, profesores, alumnos y padres, así como una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos. Durante el evento, el público también ha podido ver circular al robot Leo Rover.

En este proyecto, coordinado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Hermanamientos, también participan alumnos del colegio SEK-El Castillo, quienes realizarán su lanzamiento a finales de este mes de noviembre.