Más de 300 escolares participan en el XXVII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles

El Centro Cultural La Despernada ha sido escenario de la entrega de premios del XXVII Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles. Al certamen, convocado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, se han presentado un total de 231 cuentos, escritos por más de 300 escolares
de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a todos los centros educativos del municipio (CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, Colegio Arcadia, Colegio Internacional Kolbe, Colegio Zola, Colegio SEK El Castillo, Liceo Molière e IES Las Encinas).

“Es un honor compartir con todos vosotros este acto. Os doy la enhorabuena porque, sin duda, todos sois ganadores. El hecho de haber participado en el certamen dice mucho de vuestro interés por las letras y del amor que, por la escritura y la literatura, os trasmiten vuestros profesores. A todos ellos, les agradezco su implicación en esta iniciativa pues, sin su colaboración, sería imposible llevarla a cabo”, destacó el alcalde, Luis Partida, quien inauguró el acto junto al concejal de Cultura, J. F. Agudo Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, Purificación Flores. Los trabajos premiados en esta edición se exponen en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter hasta el próximo 10 de mayo. El acto, celebrado en el marco de las Jornadas del Libro, finalizó con el espectáculo teatral titulado “Pagagnini” de Yllana.