Acuerdo de colaboración con las asociaciones de comerciantes y artesanos del municipio

El alcalde, Luis Partida, ha suscrito esta mañana con las presidentas de la Asociación de Comerciantes (ACOVI), Cristina Sabat, y de la Asociación de Artesanos, Artistas, Diseñadores y Oficios (ARDO), Lara Álvarez, sendos convenios de colaboración para el fomento del comercio local. La cuantía destinada por el consistorio a cada una de las asociaciones es de 1.500 euros para campañas de promoción empresarial (ferias, mercadillos, etc.), la mejora de su presencia en redes sociales y de la competitividad de sus socios.

“Este acuerdo se enmarca en las acciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo con el fin de fomentar el comercio de proximidad. Es fundamental que nuestros comerciantes y artesanos se den a conocer entre los vecinos. La ayuda económica que les brindamos, con la firma de este acuerdo, tiene precisamente ese objetivo”, señaló el regidor, quien estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Patricia Fernández.

La firma de este acuerdo se enmarca en las distintas actuaciones que promueve el Ayuntamiento a lo largo del año para fortalecer y potenciar el tejido empresarial local como son el Mercado Navideño, el Plan de Formación, las Jornadas del Emprendedor y la Empresa, y recientemente la exposición “Crea! Villanueva” que se puede visitar hasta finales de abril en el C.C. La Despernada.