Villanueva de la Cañada acoge una Jornada de Buenas Prácticas en Salud

El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado hoy la Jornada de Buenas Prácticas en Salud, junto a Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y el concejal de Salud de Villanueva de la Cañada y presidente de la Red Municipal de Salud de la CM, José Manuel Ávila. Este encuentro se enmarca en las actividades que promueve dicha red, de la que forman parte 110 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

“Es un honor para nuestro municipio acoger una jornada en la que se van a exponer iniciativas y experiencias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de muchos municipios de nuestra región”, señaló el regidor quien recordó que “las administraciones locales juegan un papel fundamental en la promoción de la salud pública”.

A este encuentro asisten también el director general de Salud Pública de la CM, Juan Martínez Hernández, así como cerca de medio centenar de personas, entre técnicos municipales y responsables políticos de los municipios de la Red Municipal de Salud.

Programa

La jornada, que se celebra durante toda la mañana en el C.C. El Molino, incluye ponencias relacionadas con las buenas prácticas de promoción de la salud pública; presentación de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, entre otras, la prevención de drogodependencias, educación para la salud e inspección sanitaria; así como la entrega de menciones y reconocimientos a los Ayuntamientos de Alcobendas, Parla, Getafe, Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Robledo de Chabela, además de a las dos últimas presidentas de la Red Municipal de Salud y técnicos municipales.