Las fiestas patronales arrancan con el pregón del presidente del club de baloncesto local

El alcalde, Luis Partida, entregando una reproducción de La Despernada al pregonero Juan Martín.

Las fiestas en honor a Santiago Apóstol han comenzado con el tradicional pregón en la plaza de España, donde se han dado cita concejales de la Corporación Municipal, autoridades de municipios vecinos, diputados regionales, representantes de distintos colectivos e instituciones de Villanueva de la Cañada, las peñas con sus charangas, así como numerosos vecinos

El pregonero Juan Martín Herguedas, vecino y presidente del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada, animó a los vecinos a disfrutar de las actividades programadas, destacando el papel de Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos. “Qué serían las fiestas sin nuestras magníficas peñas, sois los principales animadores”. Por su parte, el alcalde, Luis Partida, deseó unas felices fiestas a los villanovenses: “Acojamos a todo el que quiera venir a disfrutar con nosotros, evitemos cualquier problema y, lo más importante, divirtámonos todos. ¡Viva Santiago Apóstol, viva Villanueva de la Cañada, viva España!”.

Tras el pregón, Juan Martín Herguedas recibió de manos del regidor una reproducción de la escultura de La Despernada, como muestra del agradecimiento municipal. El presidente del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada firmó también en el libro de honor del Ayuntamiento donde, junto a su rúbrica, dejó la siguiente dedicatoria: “Gracias por todo el apoyo al deporte”.

La velada continuó con la actuación en la calle Cristo de la orquesta La Resistencia, los fuegos artificiales y el concierto del dúo Andy & Lucas en el Recinto Ferial.

Toda la información relativa a los festejos se puede consultar en la web municipal