El Ayuntamiento instala sistemas de refrigeración en los colegios Padre Garralda y María Moliner para el 23J

Imagen de los sistemas de refrigeración en el colegio Padre Garralda.

El Ayuntamiento ultima los preparativos en los cuatro centros electorales del municipio (C.C. La Despernada, C.C. El Castillo, CEIPSO María Moliner y CEIPSO Padre Garralda) con motivo de las Elecciones Generales que se celebran este domingo, 23 de julio. Los ciudadanos podrán acudir a votar desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

En los centros Padre Garralda y María Moliner, las mesas electorales se van a ubicar todas juntas en los espacios destinados a comedor escolar, donde el Ayuntamiento ha instalado sistemas de refrigeración para paliar los efectos de las altas temperaturas previstas para la jornada. Los otros dos locales electorales, C.C. La Despernada y C.C. El Castillo, cuentan con aire acondicionado.

Asimismo, se van a distribuir entre los cuatro colegios alrededor de 400 litros de agua para los miembros de mesas electorales, personal de la administración, así como electores que lo precisen.

Censo electoral

Según la Oficina del Censo Electoral, el número de electores en Villanueva de la Cañada es de 15.155 personas. Para facilitar la consulta a los vecinos del local y mesa electoral en el que podrán ejercer su derecho al voto, el Ayuntamiento ha habilitado en la web municipal un buscador. Tras introducir el número de DNI y fecha de nacimiento, aparecerán los datos personales, colegio y mesa electoral que les pertenece.

Con respecto al número de mesas electorales en Villanueva de la Cañada, son un total de 23 repartidas de la siguiente forma: 8 en el C.C. La Despernada; 6 en el CEIPSO María Moliner; 5 en el CEIPSO Padre Garralda y 4 en el C.C. El Castillo.

El Departamento Municipal de Padrón, en la Casa Consistorial (Pza. de España), atenderá de 9:00 a 20:00 horas las posibles reclamaciones que puedan surgir durante la jornada electoral.