Arranca una nueva edición del Curso de Experto Universitario en Gastronomía

Participantes en la inauguración online del Curso de Experto Universitario en Gastronomía.

La concejala de Universidades, Lucía Paniagua, ha participado en la inauguración online del Curso de Experto Universitario en Gastronomía que se imparte en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). El Ayuntamiento colabora en esta acción formativa a través de un programa de becas para hosteleros y vecinos del municipio que deseen formarse en el mundo de la gastronomía. En esta edición, han sido becados 11 de los 14 alumnos participantes.

“Es un orgullo para nuestro Ayuntamiento colaborar un año más en la realización de este curso que se ha consolidado en el tiempo por su contribución a la gastronomía y a la formación en este ámbito dentro de Villanueva de la Cañada”, explicó la concejala Lucía Paniagua durante el encuentro en el que estuvieron presentes, también a través de la red, el director de la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la UAX, Rafael Ansón, la rectora de la UAX, Isabel Fernández, así como alumnos, docentes y responsables de esta acción formativa.

El curso, con una duración de 8 meses, dará al alumnado la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos en materia de nutrición, salud, cocina, gestión empresarial y marketing de la mano de grandes profesionales. Dentro del plan de estudios también se incluyen actividades formativas como talleres de cocina y de degustación.